El Ejército de Liberación Popular (ELP) de China ha publicado un vídeo sobre sus últimas maniobras, en el que muestra uno de sus misiles de última generación, el DF-16, con capacidad para alcanzar las bases de Estados Unidos en Okinawa (Japón).
En las imágenes publicadas por el ELP, de las que se hace eco este lunes el diario China Daily, se pueden ver varios vehículos lanzadera transportando misiles en el marco de unos ejercicios militares celebrados durante las fiestas por el Año Nuevo chino, y el periódico asegura que son los Dongfeng DF-16.
Se trata de la tercera vez que China expone al público estos proyectiles después de que fueran desvelados en el desfile militar celebrado en Pekín en septiembre de 2015, y lo hace en plenas tensiones con Estados Unidos y Japón por el conflicto del Mar de China Meridional.
Los DF-16 son proyectiles de alta precisión y tienen un alcance de más de 1.000 kilómetros, por lo que suponen una "amenaza" para las instalaciones militares que se encuentran en Japón (como las estadounidenses de Okinawa), Taiwán y hasta Filipinas, destaca el diario oficial citando a expertos militares.
Con información de EFE