Ante la preocupación de varios países del mundo, los chinos informaron que sus ejercicios militares cerca de Taiwán responden a razón de mantener la paz.
El Político
En ese sentido, consideran que dichos son una "acción justa", mientras aumentan las tensiones entre dicha nación y este pequeño territorio insular.
"Son acciones absolutamente justas", dijo Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán de China, luego de una serie de ejercicios militares en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán a principios de octubre, informó Reuters.
El portavoz culpa al gobernante Partido Democrático Progresista (DPP) de Taiwán y a Estados Unidos por el aumento de las tensiones con el ministro de defensa de Taiwán, diciendo que las tensiones están en su punto más alto en 40 años.
"La exageración de las autoridades del DPP sobre la llamada amenaza militar del continente es invertir completamente el bien y el mal, y una acusación falsa", dijo Ma.
"Si las autoridades del DPP persisten obstinadamente en hacer las cosas de la manera incorrecta, y no saben cómo retroceder desde el borde, solo empujará a Taiwán a una situación más peligrosa", agregó.
Los comentarios se producen después de que el presidente chino, Xi Jinping, dijera que habrá una "reunificación pacífica", ya que el deseo de independencia de Taiwán es el "mayor obstáculo" para lograr ese objetivo.
El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo el miércoles que habría fuertes contramedidas si China continúa acercándose a la frontera de Taiwán, según the hill.