Filipinas reportó la primera muerte fuera de China causada por el nuevo coronavirus que ya dejó más de 300 víctimas fatales en territorio chino, informó el domingo una fuente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Político
"Es el primer reporte de una muerte fuera de china" por esta causa, dijo a la prensa Rabindra Abeyasinghe, representante de la OMS en Filipinas. De acuerdo con informaciones preliminares, la víctima es un hombre chino nativo de la ciudad de Wuhan, origen de la epidemia.
"Sin embargo, es necesario tener en cuentra que no es un caso de contaminación adquirida localmente. Este paciente vino del epicentro de la epidemia", añadió.
El Departamento de Salud de Filipinas dijo que se trata de un hombre de 44 años, que fue admitido en un centro asistencial el 25 de enero, después de experimentar fiebre, tos y dolor de garganta.
Casos en China
El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hasta los 304, mientras la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 14.380, informó la Comisión Nacional de Sanidad.
De acuerdo al más reciente informe oficial, actualizado a las 04:00 locales, el Gobierno registró 45 muertes por el virus y 2.590 nuevos casos de contagio.
Todas las muertes registradas en las últimas 24 horas corresponden a la provincia de Hubei, epicentro de un virus por el que más de 163.000 personas han sido puestas en observación y hay todavía un total de 19.544 casos sospechosos.
Según el informe, un total de 85 personas se curaron en las últimas horas y fueron dadas de alta hospitalaria, por lo que el número de afectados por la enfermedad que la han superado asciende a 328.
Especialistas señalan que el nuevo coronavirus surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, más específicamente en un mercado famoso por la comercialización de carnes exóticas.
Fuente: DW