El gobierno chino reaccionó al resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tomó nota de que Biden ha declarado la victoria y reconoció que existe un proceso legal en curso para determinar el resultado.
El Político
“Tomamos nota de que el Sr. Biden ha anunciado su exitosa elección. Entendemos que el resultado de las elecciones generales se determinará de acuerdo con las leyes y procedimientos de Estados Unidos“, dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
“Manejaremos el tema de la declaración de acuerdo con la práctica internacional”, agregó Wang cuando CNN le preguntó cuándo el gobierno chino felicitará a Biden.
Wang reiteró las posiciones de larga data de China en la relación con Estados Unidos y dijo que “China y Estados Unidos deben fortalecer la comunicación y el diálogo, gestionar las diferencias, ampliar la cooperación basada en el beneficio mutuo y promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones”.
El 9 de noviembre de 2016, un día después de las elecciones, el líder chino Xi Jinping envió un mensaje de felicitación a Donald Trump por su elección como el 45º presidente de Estados Unidos.