Chile ha decidido potenciar sus relaciones comerciales con Chile. Así lo ha dejado ver en el evento denominada "La Semana de Chile", que se celebra desde el 28 de agosto hasta el 2 de septiembre en la provincia de Guangzhou, China.
Rafael Rodríguez / El Político
Patricio Crespo, presidente de la SNA, resaltó en el acto de presentación en el marco de Chile Week 2016, que, “con el lanzamiento de la nueva sede en este territorio, se trata de continuar promoviendo el intercambio comercial con mercados relevantes y de generar oportunidades de negocios para los exportadores nacionales”.
El ex presidente de Chile Eduardo Frei, que también participó en el evento, destacó los logros de su país en los últimos quince años: “No hubiésemos logrado lo que queríamos si no hubiésemos tenido sueños”.
Las relaciones con la nación asiática comprende varios sectores. “Ya se han captado los primeros socios, contando con un portafolio diverso de productos nacionales como fruta fresca, nueces, cereales, vinos, aceite de oliva, malta, ciruelas deshidratadas y cerveza artesanal”, informó Carlos Furche, ministro chileno de Agricultura.
Por su parte, el embajador de Chile en China, Jorge Heine, indicó que la cooperación educativa entre ambos países también es importante "ya que no solamente queremos centrarnos en las relaciones comerciales, sino que queremos profundizar los vínculos académicos y humanos en la provincia sureña de Guangdong”.
LEA TAMBIÉN: Chile: Bachelet supedita la capitalización de Codelco
Con información de Telesur