El 8º Juzgado de Garantía de Santiago resolvió acoger la solicitud que realizó la defensa de Marco Enríquez-Ominami en el marco del caso SQM, y suspendió por ocho días las medidas cautelares del candidato presidencial.
Con arraigo nacional y firma semanal quedó el líder del PRO tras ser formalizado por presunta facilitación de facturas falsas por un total de $391 millones.
Su abogado, Juan Carlos Manríquez, pidió la audiencia de este viernes buscando que el tribunal acoja la suspensión de sus cautelares debido a un viaje que pretende realizar ME-O a Argentina, Venezuela y Colombia.
Si bien en la instancia la fiscal Carmen Gloria Segura no se opuso a la petición -que comenzará a regir desde el 1 de noviembre-, solicitó una caución de $13 millones por posible peligro de fuga.
El abogado propuso $2 millones, lo que finalmente fue acogido por el juez Sergio Córdova.
Querella
Este viernes el Consejo de Defensa del Estado se querelló por fraude al fisco contra Enríquez-Ominami, por el uso de un jet privado durante su campaña presidencial.
El líder del PRO dijo sentirse “extremadamente tranquilo” ante esta nueva arista judicial en su contra, luego de declarar en la fiscalía por sus cuentas bancarias en el caso Soquimich.
Con información de: BioBioChile