El presidente de la Asociación Gremial de Fondos de Administradoras de Pensiones (AFP), Rodrigo Pérez, anunció este miércoles que las propuestas emitidas por el Gobierno sobre las pensiones tienen que ver con "una serie de cambios regulatorios". Por esta razón, señaló que los cambios que se realicen en el sistema deben ser fruto del consenso entre grupos, con la intención de que no salgan perjudicados los afiliados.
María Silvia Espinoza/El Político
"No queremos entrar en detalle en este momento porque sería largo de enunciar", expresó el presidente del gremio. Sin embargo, dijo que si las medidas emitidas por el gobierno no son bien diseñadas, no serán rentables.
"Estamos convencidos de que solo una discusión serena, en un ambiente de responsabilidad, permitirá hacer reformas que mejoren las pensiones, de manera sustentable y sin afectar las fortalezas del pilar de capitalización individual gestionado por las AFPs, que ha dado seguridad y estricto apego a la normativa legal", aseguró.
Aseveró que valora las palabras de la presidenta Michelle Bachelet sobre el tema y que ambos comparten la misma percepción sobre la solidaridad que debe existir en el sistema de pensiones.
Con información de Emol