Chile recibe este domingo al presidente de Argentina, Mauricio Macri, junto a su canciller, Susana Malcorra y el ministro de Defensa, Julio Martínes, por la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco.
Se realizará un acto donde estarán los presidentes de ambas naciones, Michelle Bachelet y Mauricio Macri. Desde la UDI (Unión Demócrata Independiente), se solicitó al Gobierno pedirle al mandatario la extradición de Galvarino Apablaza, acusado de asesinar a Jaime Guzmán, quien reside en Argentina como refugiado político.
LEA TAMBIÉN: Subsecretario de Interior chileno: Tenemos un país seguro
La vocera del Gobierno, Paula Narváez, señaló que "el Gobierno de Chile impugnó en su momento la decisión administrativa de otorgarle el carácter de refugiado al señor Apablaza, y ese tema está siendo tramitado en la Corte Suprema de Argentina, por lo tanto forma parte de otro poder del Estado en ese país y, por lo tanto, al Gobierno no le corresponde insistir en esa decisión".
A su vez, el presidente del partido, Juan Antonio Coloma informó que esperaban que el Gobierno Chileno pidiera al presidente argentino la extradición de Apablaza.
Con información de CNN Chile