El Político
Desde la presidencia legítima, comandada por Juan Guaidó repudian estos supuestos comicios, sino que distintas organizaciones nacionales como internacionales rechazan la realización de unas elecciones fraudulentas.
Chile se sumó a este rechazo. A través de su ministro de Asuntos Exteriores Andrés Allamand, se conoció el país austral no reconocerá los resultados electorales.
"Seguimos trabajando bajo la premisa de que la autoridad legítima que existe en Venezuela es Guaidó", dijo Allamand durante una conferencia de prensa en Bélgica.
Andrés Allamand, canciller de #Chile: "No asignamos legitimidad a las elecciones del próximo domingo [6 de diciembre]. Seguimos trabajando bajo la premisa de que la autoridad legítima que existe en #Venezuela es [Juan] Guaidó”.
— Mariano de Alba (@marianodealba) December 1, 2020
El movimiento de Guaidó decidió promover una consulta popular entre la oposición a Nicolás Maduro, allí se pretende conseguir más legitimidad internacional.
Allamand pidió a los diputados y diplomáticos de la Unión Europea, que la comunidad internacional rechace los resultados de este proceso electoral que carece de legalidad.
Los grandes partidos de oposición en Venezuela decidieron no participar en el evento electoral del domingo.
Fuente: Infobae