Un incierto escenario presidencial muestra la encuesta CERC-MORI del mes de abril para el senador chileno Alejandro Guillier. El abanderado de PR-PS perdió el primer lugar en el ranking de políticos con mayor futuro (22 %) -cayendo tres puntos- y fue superado por Sebastián Piñera (28 %) quien aumentó cuatro puntos porcentuales respecto al sondeo anterior, publica La Tercera
Redacción El Político
En la pregunta abierta sobre “quién le gustaría que fuera presidente, Sebastián Piñera alcanza un 24% del total del electorado (14 millones). Al mismo tiempo, el exmandatario obtiene un 38% de encuestados que “creen” que Piñera será presidente. Es decir “un 12% de chilenos que no necesariamente les gustaría que fuera presidente dicen que lo será”, señala CERC-MORI. “En la historia de esta pregunta se ha comprobado que la respuesta sobre “cree” es la que predice el voto, indicando que esos votantes apuestan a ganador y terminan votando por él”, añade el sondeo.
Piñera afina el lanzamiento de su equipo de campaña
Por su parte, Alejandro Guillier alcanza más menciones en quienes le “gustaría” que fuera presidente (14%), y tres puntos porcentuales menos (11%) en quienes ”creen” que será presidente.
En una eventual primera vuelta, el sondeo conitnúa arrojando a Guillier y Piñera como los principales contrincantes por el sillón presidencial. Esto, a pesar de que el ex jefe de Estado aumenta de 23 % a 26 % y el senador disminuye de 19 % a 14 %, lo que aumenta la distancia entre ellos a 12 puntos.
Lea la nota completa en La Tercera