El Gobierno de Chile se suma a la expulsión de cubanos de su territorio, bajo acusaciones de incitar a la desestabilización en el país en medio de las protestas que llevan poco más de un mes, informó Americateve.
El Político
La reportera Yossie Galindo reseña que Chile anunció la expulsión de 50 ciudadanos extranjeros, entre ellos 30 cubanos y nueve venezolanos que estaban ilegales en el país o incitando a la violencia en las manifestaciones de las últimas semanas en ese país.
Entretanto, este martes llegó a La Habana el primer grupo de médicos cubanos expulsados de Ecuador, otro de los países en cancelar los acuerdos de misiones de salud junto a Brasil y Bolivia.
Ecuador ordenó la salida de unos 400 galenos, tras descubrir que al menos 250 entraron a ese país con pasaportes diplomáticos.
El doctor Carlos Martínez, ex preso político, cree que la retirada obligada de los galenos cubanos es un fuerte golpe para el régimen.
Por su parte, Bolivia ya envió también una avanzada de los mil médicos que deberán regresar a Cuba, incluyendo cuatro que fueron detenidos acusados de financiar a grupos para saquear y protestar violentamente a favor de Evo Morales.
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aplaudió la decisión de Bolivia.
“Bolivia se une a Brasil y Ecuador en reconocer la amenaza que Cuba significa. Estos gobiernos han actuado para proteger su soberanía y defender los intereses de sus ciudadanos. ¡Bravo, Bolivia!”.
Por otra parte, la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, debió cancelar un viaje al interior del país por amenazas de atentado contra su vida de grupos de cubanos, venezolanos y colombianos.
Fuente: Americateve