Este martes la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, aceptó la renuncia de su ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y designó en su lugar a la abogada Paola Tapia Salas.
Redacción El Político
Como se sabe, Gómez-Lobo estaba en el cargo desde el 11 de marzo de 2014 y en las últimas semanas soportó ataques continuos de la oposición de derechas debido a la alta evasión existente en Transantiago, el sistema de transporta público de la capital chilena, donde en el último trimestre de 2015 más del 35 % de los pasajeros no pagaron el pasaje.
Lea también: Tribunal decreta ilegal detención de policías chilenos
Incluso la oposición había iniciado las gestiones para interpelar a Gómez-Lobo, aunque en el acto de cambio de mando, celebrado en La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet dijo que el ministro le había presentado la renuncia el pasado enero "por motivos personales".
Paola Tapia Salas, la sucesora de Gómez-Lobo, es abogada de la Universidad de Chile y ha trabajado en el Ministerio de Transportes desde hace más de una década, y últimamente se desempeñaba como asesora legislativa del ministro.