Los cheques de ayuda para el coronavirus de 1.400 dólares propuestos permitirían a 22,6 millones de estadounidenses pagar sus facturas durante al menos cuatro meses y medio.
El Político
El análisis se produce mientras continúan los debates sobre el tamaño y la cantidad de controles de estímulo que se incluirán en la próxima ronda de ayuda COVID-19.
Para evaluar el impacto del estímulo, Morning Consult analizó datos sobre las finanzas del hogar y determinó que un nuevo estímulo dirigido a adultos de bajos ingresos ayudaría a prevenir un empeoramiento de las dificultades financieras, más que simplemente sacar a la gente de problemas, reportó The Hill.
Sin cheques 30,2 millones de estadounidenses no pudieron pagar sus facturas
Según el estudio, aproximadamente 30,2 millones de estadounidenses no pudieron pagar sus facturas en enero. De ellos, el 75 por ciento perdió sus facturas por menos de $ 300, una mejora del 7 por ciento con respecto al mes anterior.
Morning Consult dijo que esto demuestra que, si bien los controles de estímulo anteriores no resolvieron los problemas financieros de los beneficiarios; redujeron su deuda general.
El costo para la economía estadounidense será, en última instancia; menor si el gobierno puede ayudar a las personas a no endeudarse en lugar de tener que ayudarlas a recuperarse, dijo Morning Consult.
Cheques permiten pagar las facturas
Los cheques de estímulo enviados el 1 de marzo permitirían a los estadounidenses pagar sus facturas hasta mediados de julio sin caer más en deudas al intentar hacer los pagos o aprovechar sus ahorros.
"El costo de enviar cheques de estímulo significativamente mayores a todos supera con creces los beneficios de ayudar a relativamente pocos estadounidenses adicionales"; escribió Morning Consult.
Y agregó que para obtener el máximo beneficio económico; el nuevo estímulo debería enfocarse en aquellos que más lo necesitan.