El Político.- La escasez en el país no discrimina o elige entre los ciudadanos. "No perdona ni a los más fieles al régimen de Nicolás Maduro".
La realidad que azota a los venezolanos ha provocado que las protestas lleguen a los barrios de tendencia oficialista luego de que las navidades fuesen coartadas por la falta de comida, especialmente por la ausencia del pernil prometido por el gobierno en las mesas de los ciudadanos.
Lea también: Triste realidad venezolana… Familias mueren en vida por hambre (Testimonio)
trabajadores del servicio de Transporte Masivo para Barquisimeto (Transbarca) se paralizaron para exigir la entrega del pernil prometido por el gobierno de Nicolás Maduro para la Navidad.
Los manifestantes, identificados con sus uniformes de trabajo, se apostaron en la entrada principal de la empresa de transporte a fin de pedir la cuota prometida para todos los empleados, pues solo arribaron 50 kilos. Decidieron paralizar 30 autobuses que prestan servicio en varios puntos de Barquisimeto.
En Caracas las protestas comenzaron dos días después de Navidad, el 27, en los barrios populares de Catia y La Vega. Protestaron por las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que prometían llegar con el pernil y productos para hacer hallacas.
“¿Qué pasó con el cerdo? Nos han saboteado. Y puedo señalar a un país: Portugal. Compramos todo el pernil que había en Venezuela. Todo, lo compramos. Pero teníamos que importar y así di la orden y firmé los pagos. Pero nos persiguieron las cuentas bancarias", dijo Nicolás Maduro en cadena nacional el pasado 27 de diciembre.
la Guardia Nacional usó gases lacrimógenos para dispersar a quienes protestaban en La Vega, en el oeste de Caracas, la parte popular de la ciudad, de tradición chavista. Mientras tanto, la carretera hacia la localidad de Upata, en el suroriental estado Bolívar, fue cortada el miércoles por vecinos de las comunidades adyacentes para reclamar por agua y comida, informó el diario local Correo del Caroní. Otros medios locales informaron de protestas por estos motivos en Ciudad Guayana, también en Bolívar y pueblos de Isla Margarita, en el norte del país.
En medio de estas protestas espontáneas en los sectores populares en los que históricamente se ha sustentado el apoyo del chavismo, el presidente Nicolás Maduro pidió a la Fuerza Armada actuar “con todas las fuerzas especiales” y con “todas las tropas de acción rápida”, frente “a los grupos violentos”.
Un grupo de ciudadanos protesta en la avenida Sucre de Catia para exigir los alimentos prometidos por el gobierno de Nicolás Maduro.
#29Dic Protesta Catia a está hora 9:27am #29Dic por alimentos, transporte y basura. Vecinos cierran av. Sucre y plaza catia, ya la GNB y PNB en la zona pic.twitter.com/Yn0makrbnW –@juliodemocrata2
— Informaciòn Veraz (@GarciaAnonimo) December 29, 2017
#NoticiasEVTV ¡No hay CLAP! Habitantes de Catia al oeste de Caracas y muy cerca del Palacio de Miraflores trancan las calles desde la mañana de este #29Dic en protesta porque aún no reciben las prometidas bolsas con alimentos regulados. #29Dic #Protestas #Venezuela pic.twitter.com/Ck6pWbSPaB
— EVTV Miami (@EVTVMiami) December 29, 2017