El Político.- Como si no les doliera en el bolsillo las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos este miércoles, reaccionaron los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que fueron incluidos a la lista de la negra del Departamento del Tesoro.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el exgobernador de Carabobo y actual miembro de la ilegítima constituyente, Francisco Ameliach, quien aseguró que estas medidas “no doblegarán sus principios chavistas”.
No hay imperio que doblegue mis principios bolivarianos, antiimperialistas y profundamente chavistas. La Patria no se vende, se defiende!
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) August 9, 2017
Aunque se esté muriendo por dentro, el funcionario escribió en el Twitter que "no hay imperio que doblegue mis principios bolivarianos, antiimperialistas y profundamente chavistas. La Patria no se vende, se defiende".
Como se recordará, con estas sanciones incluyen la congelación de sus bienes en el país norteamericano, donde además, tiene prohibido entrar e, incluso, establecer relaciones con ciudadanos de esta nación.
#VayanseAlCarajoYankees https://t.co/bUxyLItedS
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) August 9, 2017
“Cada sanción es un reconocimiento a lo que hemos definido defender. Váyanse al carajo, Yankees“, afirmó a través de la red social capitalista e imperialista Twitter.
Carmen Melendez también fue otra que no dudó en reaccionar ante la medida y la calificó de arbitrariedad imperial.
No habrá arbitrariedad imperial que pueda doblegar la moral de las hijas e hijos de Chávez! Él vive en su pueblo! #VayanseAlCarajoYankees pic.twitter.com/tpGBbVsE4m
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) August 9, 2017
Vale destacar que en estas nuevas sanciones del Gobierno de EEUU se encuentran también el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, Adán Chávez y otros personajes vinculados al Gobierno como Herman Escarrá.
Lea también: EEUU no da tregua y prepara nuevas sanciones contra régimen de Maduro
El secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin dijo que “el desprecio del régimen por la voluntad del pueblo es inaceptable y que los Estados Unidos le apoya en su oposición a la tiranía, hasta que Venezuela vuelva a la paz y la democracia próspera”.