En una muestra patética del lambucismo chavista, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, rechazó que Estados Unidos descartara invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua a la Cumbre de las Américas.
Mario Beroes/El Político
Si para el chavismo, EEUU es el país causante de las sanciones que han empobrecido a Venezuela, entre otras muchas desgracias, cuál es el interés de asistir a una Cumbre organizada por el "país imperialista."
Según Cabello, la Cumbre de las Américas, "o lo que trata de hacerse en este momento, es una reunión de EE.UU. con un grupo de países, no es la Cumbre de las Américas. No hay ninguna razón para que Venezuela, Cuba o Nicaragua sean excluidas de esas reuniones solo porque EE.UU. lo decide."
Cabello miente
Cabello señaló que los países de América "ya han fijado posiciones y han reclamado la presencia" de Venezuela en la cita."
Esto sería una nueva mentira de Cabello, ya que solamente México, por intermedio de su presidente, López Obrador, aliado del chavismo, ha pedido la inclusión, no únicamente de Venezuela, sino de las tres naciones latinoamericanas excluidas.
"Es EE.UU. ejerciendo su arrogancia, la arrogancia propia del imperialismo, solo con los que ellos se sienten cómodos".
Para el dirigente del PSUV, la asistencia de los demás países no quiere decir que alguno sea, de alguna manera, servil al gobierno de EEUU, sino que, simplemente, no lo confrontan como la revolución bolivariana ha decidido confrontarlo desde hace muchísimo tiempo en lo político."
El pasado 2 de mayo, EE.UU. descartó invitar a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles del 8 al 10 de junio, porque considera que "no respetan" la democracia.