El número dos del chavismo Diosdado Cabello Rondón, durante su programa de opinión "Con el Mazo Dando", mostró un video en el que se aprecia al lider opositor encarcelado Leopoldo López, diciendo la fecha y la hora de grabación, como una Fe de Vida para su esposa y familiares.
Redacción El Político
El video fue compartido en las redes sociales por el ministro de comunicación e información Ernerto Villegas.
Fe de vida de @leopoldolopez presentada por @dcabellor en su programa #ConstituyenteXLaPaz pic.twitter.com/1i6nREW7lQ
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 4 de mayo de 2017
La reacción del gobierno de Nicolas Maduro surgió , después que el periodista venezolano Leopoldo Castillo compartiera a través de su cuenta en Twitter, un mensaje en el que aseguraba que el líder opositor venezolano Leopoldo López era trasladado desde la cárcel militar, en la que se encuentra recluido, hacia un hospital, aparentemente sin signos vitales.
El mensaje generó expectatíva entre los venezolanos, cuando minutos después apareció un nuevo tuit, en el que Castillo aseguró que su cuenta no había sido usurpada.
Información,traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación.
— Leopoldo Castillo (@elcitizen) 4 de mayo de 2017
Mi cuenta no ha sido hackeada , siento compartir esa información
— Leopoldo Castillo (@elcitizen) 4 de mayo de 2017
El abogado de López, minutos antes se había trasladado al Hospital Militar junto a Lilian Tintori, esposa del opositor preso en Ramo Verde y desde allí afirmó que no tenían manera de confirmar el paradero ni la salud de Leopoldo López.
Suenan cacerolas en los alrededores del Hospital Militar donde nos encontramos junto a @LilianTintori y Diputados de https://t.co/sPLv2lNYCG
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) May 4, 2017
El senador estadounidense, Marco Rubio también había publicado en su cuenta Twitter un mensaje, en donde confirma que López fue atendido en un hospital militar en severas condiciones.
I have confirmed @leopoldolopez has been taken to a military hospital in #Venezuela in very serious condition.
— Marco Rubio (@marcorubio) May 4, 2017
En el video se nota notablemente musculoso el opositor Leopoldo López, desde la última vez que se mostró una fotografía de él dentro de su celda.