Charlie Crist a los 65 años actualmente cumple su tercer mandato en la Cámara de Representantes de EEUU.
El Político
Crist se postula para gobernador, un trabajo que ganó por primera vez en 2006 como republicano, y lo dejó después de perder una carrera por el Senado de EEUU en 2010 como independiente, y no pudo volver a ganar en 2014 como demócrata.
Y lo hace de la única manera que sabe: tratando de estrechar la mano de todos en el estado. En 36 horas, asistió al servicio religioso, habló con padres de niños asesinados por la violencia armada, se reunió con refugiados nicaragüenses, almorzó con demócratas haitiano-estadounidenses y recorrió negocios cubano-estadounidenses en la Pequeña Habana con su nueva prometida, reportó CNN.
Demócratas en Florida apoyan a Charlie Crist
Los demócratas en Florida, completamente excluidos del gobierno estatal durante más de dos décadas, están desesperados por tener poder para frenar la sacudida hacia la derecha del estado, pero se enfrentan a un gigante de la recaudación de fondos y una estrella republicana en ascenso: el gobernador Ron DeSantis.
Mientras tanto, el país está resentido con el presidente Joe Biden y algunos candidatos demócratas se distancian de su abanderado de cara a las elecciones intermedias.
Sin embargo, Crist no solo recibe a Biden con los brazos abiertos, sino que canaliza el manual de estrategias de campaña del presidente. Al igual que Biden en 2020, se postula para restablecer el civismo, una apuesta de la que suficientes votantes republicanos independientes y moderados están agotados por la política divisiva de la administración republicana en turno.
Crist juega con sus antecedentes bipartidistas, a veces, incluso apoyándose en sus raíces republicanas, con la esperanza de que los votantes se reúnan en torno a una cara familiar con un historial de trabajo al otro lado del pasillo.
Charlie Crist lanza sus primeros anuncios
Crist lanzó su primer anuncio estatal de la campaña centrado en DeSantis, no en su principal oponente en las primarias, la comisionada estatal de Agricultura Nikki Fried.
En otra señal, Crist ya prepara para las elecciones generales, su campaña ha hecho una reserva de ocho cifras de tiempo al aire en medios para el otoño, según pudo saber CNN.
"Quien tenga la mejor oportunidad es a quien tenemos que nominar", dijo el representante estatal Carlos Guillermo Smith, un demócrata y líder LGBT de Orlando que respaldó a Crist el mes pasado. "Las apuestas son demasiado altas".
Biden enmarcó la carrera de 2020 como una "batalla por el alma de Estados Unidos". Crist, quien ha mencionado la Regla de Oro en los actos de campaña durante más de una década, enmarcó la carrera como "no la derecha contra la izquierda, es el bien contra el mal".