El exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, declaró sentirse más seguro en Washington, Estados Unidos, que en Caracas. Según explicó, esto se debe a los altos índices de criminalidad que se registran en la ciudad.
"Me siento más seguro en Washington que en Caracas, aquí tenemos terribles problemas de seguridad" , argumentó.
También se refirió al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, como un "enloquecido" que creo el informe sobre Venezuela basado "en mentiras de la oposición".
"El señor Almagro está enloquecido, inventa y difama, su informe lo basó en mentiras de la oposición. Ya el presidente del Consejo Permanente de la OEA tomó y archivó de eso", afirmó Chaderton en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión. "Basar su información en recortes de prensa parcializados para el derrocamiento de un gobierno legítimo es una falta de respeto a Venezuela", agregó.
Para el abogado, sería un grave error "añorar el retroceso", ya que según dijo, en la Cuarta República hubo hambre y miseria. " El hecho de que hayan incidentes no quiere decir que aquí haya represión o que se estén violando los derechos humanos" , argumentó.
En cuanto al tema económico, dijo que aunque existan "empresarios saboteando el proceso, es necesario estimular a la empresa privada para activar la economía".
Polémica por su salario
Chaderton creo polémica en las redes sociales por responder al periodista Vladimir Villegas que como funcionario del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, gana tan solo 40 mil bolívares mensuales.
Con Información de: La Verdad