La expresidenta argentina Cristina Fernández anunció que le iniciará un juicio por difamación e injurias a los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, del programa de televisión Periodismo Para Todos,
Maryann H. León / El Político
Esta decisión obedece a que el pasado domingo, los periodistas Wiñazki y Lanata, emitieron unas supuestas transferencias y giros en el exterior por US$ 492 millones de personas y sociedades vinculadas al kirchnerismo.
"Vamos a denunciar civilmente por difamación a los señores Wiñazki y Lanata. En el programa de televisión Periodismo Para Todos y la tapa del diario Clarín se da información con la que la expresidenta no tiene nada que ver", dijo el abogado de la exmandataria, Gregorio Dalbón, según informó El Cronista. "Llegaron a un límite. Cristina Fernández llevará la injuria a la Justicia", escribió Dalbón en su cuenta de Twitter.
"Es una vergüenza ensuciar, como lo hacen Clarín, Wiñazki y Lanata. No hay un solo dato objetivo que involucre a Cristina Fernández. A juicio", añadió.
Dalbón agregó luego que "Lanata quiere sentarse frente a frente a Cristina Fernández" pero que "la expresidenta no tiene deseos de verle la cara". "Basta con demandarlo. Simple", afirmó.
La exjefa de Estado también se pronunció al respecto -con visible enojo- en esa red social.
Con información de El Observador