Centenares de centroamericanos atravesó México hasta Estados Unidos con el objetivo de lograr solicitar asilo, sin embargo dicho movimiento fue criticado por Trump, quien prometió deportar a millones de indocumentados y construir un gigantesco muro en la frontera sur.
El Político
Ante la situación actual, una de las principales preocupaciones en los migrantes localizados en la zona fronteriza de EEUU- México, es la posible separación de familias además de la deportación.
¡Por comprar caramelos! Video demuestra acoso de policía a hispano https://t.co/xWrkHvJemi #ElPolitico pic.twitter.com/e8PvWUWDLF
— El Político (@elpoliticonews) May 8, 2018
Por su parte, el Fiscal General de EEUU, Jeff Sessions reiteró “No queremos separar familias, pero no queremos que familias vengan a la frontera ilegalmente”. Asi mismo, el fiscal junto al jefe de la policía migratoria ICE, Thomas Homan, dijo “Si cruza la frontera ilegalmente, le procesaremos, es así de simple”.
“Si contrabandean indocumentados por nuestra frontera, les procesaremos; si contrabandean un niño, les procesaremos. Y el niño será separado de usted como lo requiere la ley”, añadi{o el Fiscal General.
Rescatan 21 venezolanas obligadas a prostituirse en Dominicanahttps://t.co/zW8dJvK0gM
— El Político (@elpoliticonews) May 8, 2018
De igual manera Sessions explicó que EU no puede acoger a todo el mundo en la Tierra que esté en una situación difícil. “Queremos que todo el mundo sepa que esta frontera no está abierta. No venga ilegalmente. Haga su pedido, espere su turno”, puntualizó.
Con información AFP