Una cerca de seguridad alrededor de la Casa Blanca. Así llega el día de las elecciones en Estados Unidos. Las autoridades refuerzan los controles en la residencia presidencial, en prevención de posibles disturbios.
El Político
Se trata de una cerca de seguridad alrededor de la Casa Blanca del tipo no escalable, según la información publicada por CNN, basada en datos de organismos de seguridad.
"La cerca es del mismo tipo que se colocó durante las protestas a mitad de año. Abarcará el parque del Elipse y Lafayette Square. Bajará por la calle 15 hasta Constitution Avenue y luego seguirá por la calle 17. La valla se extenderá hasta la calle H y cruzará Lafayette. Finalmente bajará por la calle 15, dijo CNN.
NBC News fue el primero en informar sobre la nueva cerca. El Servicio Secreto no respondió a una solicitud de comentarios.
Miedo a disturbios origina cerca en la Casa Blanca
El temor a posibles disturbios estuvo presente durante la última etapa de la campaña electoral. La posible demora para conocer los resultados del voto popular sería un desencadenante. Así lo han advertido personalidades como Mark Zuckerberg.
El presidente ejecutivo de Facebook dijo exactamente: "Me preocupa que con nuestra nación tan dividida y los resultados electorales que posiblemente demoren días o semanas en ser finalizados, existe el riesgo de disturbios civiles en todo el país”.
La cerca de seguridad en la Casa Blanca coincide con las previsiones tomadas por las Fuerzas de Estados Unidos en relación con posibles disturbios.
El FBI y los departamentos de Policía de varios estados han estado realizando simulacros que evalúan como se podrían desarrollar los peores escenarios después de las elecciones del 3 de noviembre.
También han establecido centros de comando para mejorar la coordinación en los informes de violencia e intimidación de los votantes, y emitiendo advertencias públicas de que no será tolerado ningún delito que amenace la integridad del voto.