Los CEO de más de 100 empresas que se desarrollan en Estados Unidos realizaron una carta para solicitar al Congreso que incrementen los requisitos para verificar antecedentes y decreten una legislación de "bandera roja".
El Político
Este jueves los CEOs de organizaciones como Twitter, Uber y Airbnb enviaron una misiva al Congreso de los Estados Unidos para que aprueben un proyecto de ley que obligue la verificación de antecedentes en todas las ventas de armas, destacó voanoticias.com.
En esa misma carta solicitaron una ley de "bandera roja", la cual permita a los tribunales publicar órdenes de protección para salvar vidas en riesgos extremos.
Los presidentes ejecutivos de las empresas explicaron que la actual ley nacional sobre verificación de antecedentes, debe renovarse debido a que no está acorde a la forma cómo las personas compran armas de fuego en estos momentos.
Los CEOs realizaron la carta después de los tiroteos masivos que ocurrieron en un Walmart ubicado en El Paso, Texas, así como en Odessa localizada en el oeste de Texas y en la ciudad de Dayton en Ohio.
Decisión de Walmart
De hecho después de esos terribles sucesos, los primeros días de septiembre, Walmart decidió eliminar las ventas de algunas municiones para armas, asimismo descontinuará las ventas de armamento en Alaska.
Otra de las políticas que tomó Walmart es informarle a sus clientes que no lleven armas de fuego -abiertamente- a sus sucursales ni a Sam’s Club, a excepción de los policías.
Walmart también indicó que no cambiará su política para los clientes que tienen permisos de porte oculto de armas. Agregó que colocará señalizaciones en sus locales para informar sobre estas nuevas decisiones.
Otras empresas
La cadena de farmacias Walgreens y los supermercados Kroger también solicitaron a sus clientes que no lleven armas abiertamente en sus tiendas.
Incluso, la cadena de supermercado más grande del estado de Florida, Publix informó que no se podría portar armas de fuego abiertamente en sus filiales.
El Senado
Algunos parlamentarios del Senado decidieron presionar para demandar la verificación de antecedentes cuando se realice la venta privada de armas.
El pasado miércoles le presentaron nuevamente una propuesta al primer mandatario estadounidense, Donald Trump, como parte de su afán para lograr que se avance en una ley que evite la violencia armada en el país.