Linda Yaccarino se ha dirigido a los empleados de Twitter a través de un memorandum interno. En la comunicación les manifestó a lo que queda de la nómina de la red social, que "la plataforma de medios sociales tiene la misión de convertirse en la fuente de información en tiempo real más precisa del mundo".
Mario A. Beroes R./El Político
La consejera delegada de Twitter, Linda Yaccarino, dio a conocer, además, su apoyo a Elon Musk, quien adquirió la plataforma Twitter en octubre, al expresar que Musk "ha transformado otras industrias como la exploración espacial y los vehículos eléctricos".
¿Por qué es importante el apoyo de Yaccarino?
En una breve nota, el Wall Street Journal, da a conocer el correo de Yaccarino. En el mismo, la CEO de la red social escribe sobre "la necesidad de transformar la plaza de la ciudad en una aldea global".
"Esto es necesario para impulsar la civilización a través del intercambio de información sin filtros y el diálogo abierto sobre las cosas que más nos importan."
Yaccarino adelantó su ingreso a la sede de Twitter y se estrenó en el cargo la semana pasada como nuevo directora ejecutiva de Twitter, unos siete meses después de que Elon Musk completara su adquisición de la empresa por $ 44.000 millones y comenzara a cambiar rápidamente su plantilla, sus políticas de moderación de contenidos y las características de sus productos.
Yaccarino, ex directivo de NBCUniversal, ha desarrollado toda su carrera en el mundo de la publicidad. Musk lleva décadas sin gastar en publicidad. La forma en que ambos trabajarán juntos es la gran pregunta en el mundo empresarial y financiero.
Comunicación: la columna vertebral
"Twitter tiene la misión de convertirse en la fuente de información en tiempo real más precisa del mundo y en una plaza mundial de la comunicación", escribió en la nota. "Estamos a punto de hacer historia, y no es una promesa vacía".
Musk ha dicho que seguiría involucrado en Twitter supervisando el desarrollo de productos.
Los empleados de Twitter se han enfrentado a rondas de despidos y dimisiones que han reducido la empresa de algo más de 8.000 empleados cuando Musk se hizo cargo a unas 1.500 personas.
En su nota del lunes, Yaccarino escribió que la gente tiene que creer de verdad en la visión de Twitter 2.0 y trabajar duro para conseguirlo.
Publicó tuits similares en la plataforma de medios sociales, como: "El éxito de Twitter 2.0 es responsabilidad de todos nosotros".