El CEO de Blackstone, Stephen Schwarzman apoyará a Donald Trump mientras el expresidente de Estados Unidos busca regresar a la Casa Blanca, informó Axios el viernes.
El Político
Schwarzman, uno de los mayores donantes políticos de Wall Street, planea donar a Trump y a varios candidatos republicanos al Senado, según el informe, citando un comunicado del director ejecutivo de la compañía de gestión de inversiones.
Considerado durante mucho tiempo como un aliado de Trump, Schwarzman había anunciado en 2022 que no respaldaría al expresidente, diciendo que era hora de que el Partido Republicano recurriera a una nueva generación de líderes. No respaldó a ningún candidato en las contiendas de nominación de este año.
Pero las preocupaciones sobre las políticas económicas, migratorias y exteriores bajo el presidente demócrata Joe Biden, junto con "el dramático aumento del antisemitismo" en el país, impulsaron su decisión de respaldar a Trump, dijo Schwarzman en el comunicado.
Antes del informe del viernes, el CEO de Blackstone había donado en marzo 375.000 dólares a Buckeye Values, un súper PAC que apoya al candidato republicano al Senado de Ohio, Bernie Moreno, que posteriormente organizó mítines de Trump, según muestran los registros financieros de la campaña.
Blackstone no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Con información de Reuters.