La Comisión Europea (CE) aprobó "sin condiciones" la compra de la cadena británica Sky por parte del grupo mediático estadounidense 21st Century Fox al no detectar conflictos de competencia, informó el Ejecutivo comunitario.
La adquisición fusionaría Sky, el operador de televisión de pago líder en Austria, Irlanda, Alemania, Italia y el Reino Unido, y 21st Century Fox, empresa que incluye uno de los seis grandes estudios cinematográficos de Hollywood (20th Century Fox) y un operador de canales de televisión como Fox y National Geographic.
Lea también: Android supera a Windows en accesos a Internet
La operación está valorada en 11.700 millones de libras (13.689 millones de euros).
Bruselas recalcó que Fox y Sky se encuentran activas en mercados diferentes de esos cinco países europeos y subrayó que compiten entre ellas "de forma limitada" en la compra de contenido televisivo y en el suministro al por mayor de paquetes básicos de televisión de pago.
La Comisión concluyó que la compra conduciría "solo" a un incremento limitado de la cuota de mercado de Sky en la adquisición de programas y series, así como en el suministro de paquetes básicos de televisión de pago en Austria, Irlanda, Alemania, Italia y el Reino Unido.
Lea también: Google mostrará una opción para ver noticias confirmadas
La firma de Rupert Murdoch anunció en diciembre el acuerdo para tomar el control de Sky, de la que ya posee el 39,1 % de sus acciones, un paso que ha levantado polémica en el Reino Unido, donde grupos de presión como Media Reform Coalition han alertado de que la operación amenaza la "pluralidad" en los medios británicos.
Más en El Mundo