El instituto checo de derechos humanos CASLA, el cual ha presentado varias denuncias por torturas contra el Gobierno de Venezuela ante la Corte Penal Internacional , ha solicitado este martes a ese tribunal que envíe una “misión sobre el terreno” para recabar datos para su investigación.
El Político
La directora de ese centro especializado en América Latina, la venezolana Tamara Sujú, señaló que la solicitud de esa misión se debe a que las torturas “han sido reincidentes” en el caso de algunas personas.
En Tailandia si hubo una victima mortal: Saman Kunan, el buzo que perdió su vida en el rescate de los niños en la cueva https://t.co/jfweHm8ts6 pic.twitter.com/dWuQ3Zim7g
— El Político (@elpoliticonews) July 10, 2018
Sujú hizo entrega de un quinto pliego con 16 nuevas incidencias de tortura que afectan a 44 víctimas directas, sobre todo militares y algunos civiles relacionados con ellos.
Este procedimiento es algo permitido en el examen preliminar que realiza el CPI para “las consultas necesarias con autoridades competentes y partes interesadas (familiares y ONG)”, añadió la abogada.
Con información: EFE