Miles de manifestantes comenzaron a marchar hacia la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, en una manifestación convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) contra las medidas económicas del Gobierno del presidente Mauricio Macri.
Desde las 3 de la tarde hora local (18.00 GMT), diferentes movimientos sociales, sindicatos y algunos partidos de la oposición cortaron el tráfico en diferentes puntos de la ciudad, destacando el centro de la capital, donde se encuentra la Plaza de Mayo.
Los manifestantes lanzaron mensajes de protesta por la difícil situación económica que, denuncian, atraviesa el país.
Lea también Suspenden actividades en mina de Argentina por nuevo derrame
La marcha fue convocada pocos días antes de que se celebre en el país la primera huelga general contra el Ejecutivo de Macri, que fue convocada para el próximo 6 de abril por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central obrera de Argentina.
Aunque el sindicato se comprometió a organizar una huelga general el pasado 7 de marzo, no concretó una fecha hasta varias semanas después, lo que motivó a la CTA a convocar mientras tanto la manifestación de hoy con el objetivo de aumentar la presión al oficialismo.
Durante los últimos meses, el Gobierno se enfrenta a una fuerte tensión en las calles, donde a diario diferentes movimientos se manifiestan arrastrados por una economía que, según denuncian, sigue sin mostrar señales de recuperación.
Precisamente, índices oficiales alertaron esta semana de que la pobreza todavía sobrepasa el 30 % en el país.EFE