El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado este lunes que el país podría ver una ola de migrantes huyendo de Argentina si su homólogo argentino, Mauricio Macri, no logra la reelección en las elecciones previstas para octubre de este año.
Durante un acto en el sur del país, Bolsonaro ha dicho que una derrota de Macri podría provocar una crisis migratoria similar a la vivida en el norte del país debido a la inestabilidad política en Venezuela.
"No queremos eso: hermanos argentinos que huyen hacia acá, viendo lo horrible que podría ser si el resultado de la votación de ayer (domingo) se confirma en octubre", dijo el mandatario.
El ultraderechista Bolsonaro es un enemigo de los líderes de izquierda de América Latina y ha destacado su amistad con el presidente argentino, Mauricio Macri, cuyas probabilidades de reelegirse en octubre parecen bajas tras los resultados del domingo.
El presidente brasileño ha descrito a la expresidenta Cristina Fernández, que ahora es la candidata favorita a la vicepresidencia, como una "izquierdista sinvergüenza".
El peso argentino cayó fuertemente el lunes frente al dólar.
Fuente: Reuters