Un tiroteo en la ciudad de Fortaleza (nordeste de Brasil), dejó un saldo de cinco muertos y seis heridos.
El Político
Las víctimas fueron atacadas por un grupo de encapuchados que irrumpieron en el lugar donde estaban reunidos celebrando la Navidad, informaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado en una cancha de fútbol del barrio Sapiranga. Donde, según testimonios narrados a la Policía, los sospechosos habían dispersado horas antes a varias personas y familias. Los cuales confraternizaban en las calles de esa comunidad, reportó ElNacional.
La policía reveló que los sospechosos huyeron en un vehículo y dos motocicletas tras perpetrar el crimen. Y los heridos fueron socorridos por vecinos del lugar que los trasladaron a un hospital cercano.
Hasta el momento la policía mantiene tres personas detenidas, y se incautaron armas que posiblemente se utilizaron en la matanza.
Masacre de Brasil en Navidad bajo investigación
La policía señaló que los motivos de la masacre están bajo investigación. Pero de acuerdo con testimonios recogidos por las autoridades, el crimen pudo ocasionarse por una disputa entre grupos delincuenciales de la región. Ya que algunas de las víctimas tenían condenas en su historial.
Con la de este sábado, ya son siete las matanzas ocurridas en la capital de estado de Ceará este año -más del doble de las tres registradas en 2020-, crímenes que han dejado un saldo de 32 víctimas fatales en 2021.