Evaluaciones realizadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron este lunes que una sola administración de las vacunas desarrolladas por los laboratorios de Pfizer y Moderna contra el COVID-19, cuyas inmunizaciones requieren de dos dosis de cada una, son efectivas con tan solo un pinchazo.
El Político
El estudio divulgado por la agencia de noticias EFE y el sitio informativo digital 20 Minutos también español, indica que el hallazgo observó que transcurridas dos semanas desde la primera administración, resultaron altamente inmunizantes. La muestra se realizó con cerca de 4 mil trabajadores sanitarios estadounidenses entre el 14 de diciembre y el 13 de marzo.
En rueda de prensa, la directora de los CDC, Rochelle Wallensky, declaró: "Estoy entusiasmada de compartir información sobre este nuevo estudio dirigido por los CDC, el cual evalúa la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna a la hora de prevenir las infecciones".
La funcionaria sanitaria confirmó que los resultados demostraron además que el riesgo de desarrollar la enfermedad se redujo en un 90% entre las personas tratadas con las dos dosis recomendadas. Y que incluso comenzaron a tener efecto inmunizador después de administrarse la primera inyección.
Una sola dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna tiene una efectividad del 80% https://t.co/8iCK5WsZIp
— 20minutos.es (@20m) March 29, 2021
Pfizer y Moderna lideran campañas de inmunización en EEUU
El hallazgo además converge con la celeridad del proceso en la vacunación en EEUU, con más de 3 millones de dosis administradas diariamente y hasta la fecha más de 95 millones de conciudadanos vacunados. Mediante el empleo de estas fórmulas que se distribuyen con las debidas autorizaciones oficiales. De su lado, el desarrollo biomédico de Johnson & Johnson, también autorizado y que se administra con una mono dosis, tiene una efectividad comparativamente algo menor.
#COVID19 vaccines are an important tool to stop the pandemic.
As of March 29, more than 95 million people in the United States had received at least one dose of COVID-19 vaccine. Of those, more than 52.6 million are fully vaccinated.
More: https://t.co/zYLe3H12re. pic.twitter.com/3SYt8tCIVm— CDC (@CDCgov) March 29, 2021
El presidente estadounidense, Joe Biden, aspira que antes del 4 de julio, Día de la Independencia, en la nación norteamericana se haya hecho realidad el regreso relativo a la normalidad. Y que en abril 90% de los adultos tendrán acceso a las vacunas.
Según la Universidad Johns Hopkins, hasta este día EEUU registra más de 30,2 millones de contagios con más de 549 mil fallecidos. Lo que la convierte en la nación más impactada por la pandemia en el mundo.
Fuente: EFE / 20 Minutos