El Caucus Negro de la Cámara habría llegado a un acuerdo para otorgar más financiamiento a los cuerpos policiales. Los proyectos contarían con el apoyo del ala progresista.
El Político
La presidenta del Caucus Negro del Congreso, la representante Joyce Beatty (D-Ohio), llegó a un acuerdo preliminar con los representantes Josh Gottheimer (D-N.J.) y Abigail Spanberger (D-Va.) sobre un par de proyectos de ley que proporcionan más fondos para los departamentos de policía. En lo que se considera un paso muy importante en las relaciones entre las comunidades negras y los cuerpos policiales, dentro del ambiente de violencia que afecta a todos.
Esto podría llevar a la votación en el pleno de la aprobación del paquete de fondos de la policía, aunque esto aún no está establecido.
Ponerle “responsabilidad” a los proyectos de ley
Beatty y otros miembros de CBC han estado presionando para que se agregue un lenguaje de "responsabilidad" a los proyectos de ley de financiamiento. Con disposiciones que detallan cómo los departamentos de policía manejan las acusaciones de mala conducta o comportamiento inapropiado. Una fuente cercana a las conversaciones dijo que Beatty aseguró ese lenguaje en ambos proyectos de ley.
Caucus Progresista también lo aprobará
El Caucus Progresista del Congreso, la otra facción clave en este debate, también debe firmar. El PCCh no había visto el nuevo lenguaje de rendición de cuentas hasta el jueves por la noche y lo discutió el viernes.
El liderazgo, a saber, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está presionando para que se voten todas estas medidas antes de que la Cámara de Representantes abandone la ciudad para el receso de agosto.
Según los informes, Pelosi partirá para un viaje de alto perfil a Asia.
Fuente: Punchbowl News