Catar, aislado por su supuesto apoyo al "terrorismo" y su acercamiento a Irán, gran rival en la región de Arabia Saudí, rechazó de forma implícita una lista de exigencias reclamadas por sus adversarios árabes, al considerar que atentan contra su soberanía nacional.
Esa lista, que reclama entre otras cosas el cierre del canal de televisión Al Jazeera, la reducción de las relaciones con Teherán y la clausura de una base militar turca, fue enviada el 22 de junio a Doha, que tenía un plazo de 10 días, esto es, hasta el domingo por la noche, para dar una respuesta.
Lea también: Arabia Saudita y sus aliados aplazan ultimátum a Catar
Arabia Saudita y sus aliados anunciaron la madrugada del lunes que a pedido de la mediación kuwaití decidieron prorrogar por 48 horas el ultimátum fijado a Catar.
"La lista de peticiones está hecha para ser rechazada", declaró el ministro de Exteriores catarí Mohamed ben Abderrahman al Thani el sábado en Roma.
Arabia Saudí, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto rompieron el 5 de junio sus relaciones diplomáticas con Catar, acusando al país de apoyar "el terrorismo" y acercarse a Irán, rival de Riad.
Con información de AFP