Catar rechaza cualquier intervención en su política extranjera, declaró el jueves el ministro de Relaciones Exteriores, cuyo país se encuentra en plena crisis con Arabia Saudí y sus aliados del Golfo, que lo acusan de "terrorismo".
"Nadie tiene el derecho de intervenir en nuestra política exterior", declaró Mohamed Bin Abderrahman Al Thani en una entrevista a la AFP en Doha.
Al mismo tiempo, el ministro excluyó que la situación actual degenere. "Una solución militar no es una opción", añadió.
Lea también: Emiratos Arabe amenaza con cárcel a quién muestre simpatía con Catar en redes sociales
En esta entrevista, el jefe de la diplomacia catarí también afirmó que Catar puede aguantar "eternamente", a pesar del bloqueo impuesto por Riad y sus aliados, y añadió que su país "respeta" sus compromisos internacionales y no suspenderá sus entregas de gas a Emiratos Árabes Unidos, uno de los tres países del Golfo que rompió las relaciones con Doha.
La crisis estalló el lunes, cuando Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieron de golpe sus relaciones diplomáticas con Doha, acusándolo de "apoyar el terrorismo". Estos países impusieron restricciones aéreas y cerraron sus fronteras terrestres y marítimas con el pequeño emirato.
Los saudíes y sus aliados consideran que tiene que ser Catar el que "cambie de política" y siga la misma línea que sus vecinos respecto a los movimientos islamistas radicales y a sus relaciones con Irán, el gran rival chiita del reino saudí, mayoritariamente sunita.
Con información de AFP