La propuesta del diputado del Frente Amplia Walter De León, sobre el usuario arrenpetido para la aplicación Uber ha traído controversias en el Congreso Uruguayo.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
Distintos disputados han declarado que es una medida poco seria, mientras está siendo estudiada por el la bancada del partido MPP que pretende crear la figura del "usuario arrepentido" para denunciar a choferes de Uber.
Según la propuesta la persona debe solicitar el servicio pero sin segundas intenciones, porque en caso de hacerlo específicamente para denunciar al chofer, estaría incurriendo en la figura penal de incitación al delito. En medio del viaje, debe "arrepentirse" y denunciar al conductor ante las autoridades municipales.
Por otro lado, la Intendencia Municipal de Montevideo manifestaron su rechazo a la propuesta, el prosecretario de la comuna, Christian Di Candia, afirmó a través de su cuenta de Twitter que la propuesta del legislador del MPP "no tiene goyete" y agregó que falta seriedad para tratar el tema.
Dada la importancia del tema se necesita darle un encare más a fondo, que involucre a todos los actores que ya trabajan en el tema, como la intendencia y ministerios.
El caso inicia por los dueños de los taxis que promueven esta acción judicial para que la Intendencia de Montevideo les informe cuántas multas aplicó a los choferes de Uber y que detecten cuál exactamente fue la infracción cometida, llevando a cabo una demanda contra el Estado Uruguayo para la regulación de Uber.
Con Información de El País