El régimen hace lo posible por lavarse las manos en materia de responsabilidades con el país. Y si el asunto incriminaría a uno de sus “fieles seguidores” las alertas se activarían para voltear incluso cielo y tierra y eliminar toda evidencia que demuestre culpabilidad, así el crimen haya sido asesinar a un inocente.
En Venezuela nada se bota y se vende hasta la basura https://t.co/4e4L8KOqR9 pic.twitter.com/q9LJZ534qb
— El Político (@elpoliticonews) September 8, 2017
En una entrevista concedida para un medio internacional, el fiscal ilegítimo Tarek William Saab, reveló que el caso del asesinato del joven Juan Pablo Pernalete, quien falleció durante una protesta opositora a manos de un funcionario quien disparó un proyectil a quemarropa, será reabierto por el Ministerio Público (MP) pues a su juicio el caso es dudoso, y aunque no lo dijera, vaticinó que puede ser irregular.
El caso de Pernalete, uno de los más controversiales, fue denunciado y expuesto públicamente por la Fiscal legítima Luisa Ortega Díaz, quien denunció durante el mes de mayo, antes de ser destituida por la Constituyente, que la muerte del joven Pernalete fue causada por el impacto de un cartucho de lacrimógena disparada directo al pecho.
Sobre esto, Saab refirió en la entrevista que , el MP reabrirá el caso porque presuntamente “descubrieron” que el laboratorio criminalístico de la Fiscalía ( en ese entonces mandato de Ortega Díaz) se había utilizado para “alterar pruebas”.
– ¿Escondiendo a quién? –
Aunque Saab no ondeó más el asunto, hay una gran probabilidad que quisiera salvar al responsable del asesinato del joven y aunque solo es especulación, no es descartable. Recordemos que Ortega Díaz hizo del caso Pernalete la primera denuncia en contra del Gobierno, a quien instó a tomar controles en cuanto a las actuaciones de los funcionarios durante las protestas opositoras.
En su momento, Ortega Díaz quien culpó abiertamente a la Guardia Nacional de haber disparado desmedidamente, exhortó de forma imprescindible y “urgente” implementar un seguimientos en las actuaciones de los funcionarios quienes en ejercicio de funciones, violentaban los Derechos Humanos.
El caso y los señalamientos que ahora serán abierto bajo las sombras de la Constituyente, habían sido desmentidos por el ministro de Comunicación Ernesto Villegas y la ahora presidenta de la fraudulenta Constituyente, Delcy Rodríguez. Quienes públicamente dijeron que la muerte del muchacho fue provocada por una pistola usada para la ganadería y que había sido manipulada por acompañantes de Pernalete.
El Gobierno de Maduro ha sido el responsable de más de 100 muertes de manifestantes opositores, quienes padecieron de la fuerza desmedida de los funcionarios. Acto que ha sido catalogado “imperdonable” por activistas y organismos de Derechos Humanos, pues protestas además de ser un derecho y deber no es razón para ejercer fuerza militar hasta asesinar.
Con información de Venezuela Al Día