Los documentos enviados por Perú sobre las acusaciones en contra del expresidente de Perú Alejandro Toledo, por su implicación en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht ya están en manos del departamento de Justicia de Estados Unidos que evalúa el caso.
Redacción El Político
Luego de que un juez dictara una orden de captura internacional contra el exmandatario por supuestamente haber cobrado 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht las autoridades peruanas buscaron la extradición de Toledo quien está en EE.UU.
LEA TAMBIÉN: Presentan queja contra la orden de detención del expresidente Toledo
Para ello enviaron documentos del caso y ahora el Departamento de Justicia del gobierno norteamericano decidirá la próxima semana si envía el caso del ex presidente Alejandro Toledo a un juez federal con el fin de determinar si se procede o no a una detención para que responda a la justicia peruana por el presunto cobro de sobornos.
El diario Perú 21 reseña que Fuentes de la Cancillería informaron a Perú21 que la justicia estadounidense deberá evaluar todos los componentes legales que sustenta el pedido de las autoridades judiciales peruanas.
LEA TAMBIÉN: Toledo quiere librarse de la extradición
Particularmente deberán estudiar la compatibilidad de ambas legislaciones y la figura de arresto preventivo que está dentro de la estructura procesal de Perú.