La Casa Blanca amonestó este jueves a Florida por la promulgación de una nueva ley de voto que dificultará el sufragio de algunos habitantes del estado.
El Político
"Las elecciones de 2020 fueron una de las más seguras de la historia de Estados Unidos. No hay ninguna razón legítima para cambiar las reglas ahora mismo para dificultar el voto. Eso está construido sobre una mentira", dijo la subsecretaria de prensa Karine Jean-Pierre.
"La única razón para cambiar las reglas ahora mismo es si no te gusta quién ha votado, y eso debería estar fuera de los límites", continuó a The Hill.
Casa Blanca crítica con Florida
"Hay algunos estados con leyes malas que intentan hacerlas buenas. Y algunos estados con buenas leyes que intentan hacerlas aún mejores. Eso es avanzar. Florida está avanzando en la dirección equivocada" dijo Karine Jean-Pierre.
Jean-Pierre reiteró el apoyo de la Casa Blanca a la legislación que se ha aprobado en la Cámara de Representantes, la H.R. 1, que ampliaría el acceso al voto por correo, el voto anticipado y el registro automático, entre otras facetas.
Es poco probable que el proyecto de ley se apruebe en el Senado en su forma actual.
DeSantis aprobó Ley criticada por la Casa Blanca
El gobernador de Florida, Ron DeSantis (republicano), firmó a primera hora del jueves la nueva legislación electoral del estado durante un acto político.
La nueva ley restringirá el uso de buzones de votación, implementará requisitos adicionales para que los votantes se inscriban para votar por correo e impondrá reglas de identificación adicionales.
Los críticos han argumentado que la ley dificultará el voto de las minorías y otros grupos, y han cuestionado la necesidad de las nuevas medidas dado que en Florida no hubo niveles significativos de fraude en las elecciones de 2020. El ex presidente Trump ganó el estado por casi 400.000 votos.