Una nueva alarma se enciende en los Estados unidos, luego de que un representante de la administración de Biden no dio seguridad si el país está conviviendo con terroristas.
El Político
Dentro de este escenario Bélico en Medio Oriente, donde Israel cuenta con el apoyo incondicional del presidente estadounidense, la administración de Biden no nos asegura si podemos o no ser víctimas de un ataque terroristas.
Esta preocupación nacional se desarrolla luego de que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, hiciera una declaración durante una rueda de prensa en la Casa Blanca mientras era presionado por Peter Doocy, de Fox News.
En horas antes el director del FBI, Christopher Wray, habría aseverado que en la actualidad la amenaza terrorista para los estadounidenses ha alcanzado un "nivel completamente diferente". Estas declaraciones fueron los principales argumentos para las interrogantes presentadas a Kirby.
"Siempre estamos preocupados por la posible presencia en suelo estadounidense de terroristas provenientes del extranjero. Eso es algo que siempre nos preocupa", respondía Kirby, eludiendo cuando se le preguntó si la Casa Blanca había considerado la posibilidad de que los terroristas ya pudieran estar en el país después de cruzar la frontera sur.
Nunca aseguró si hay terroristas
El periodista de Fox News, Peter Doocy, resaltaba que mediante un boletín de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) obtenido por Fox News la semana pasada, existía una advertencia al personal, sobre el riesgo de que los combatientes terroristas extranjeros involucrados en el conflicto entre Israel y Hamas pronto podrían intentar ingresar a los EE.UU. a través de la frontera sur sitiada.
"No puedo hablar de este informe de inteligencia que se filtró a los medios. Yo no haría eso. Puedo decirles que estamos monitoreando constantemente, lo mejor que podemos, todos los puertos de entrada al país para detectar la posible llegada de cualquier persona que pueda desearnos daño", respondía Kirby antes de pedir al Congreso que apruebe un paquete de financiamiento fronterizo suplementario solicitado recientemente por la administración Biden.
Seguidamente el portavoz resaltaba que es una prioridad para el gobierno cualquier posible amenaza a la nación, a lo que el periodista volvía a aclarar que su pregunta iba dirigida a esclarecer si la amenaza de unos terroristas ya estaba dentro del país.
“No podría responder a esa pregunta, Peter. Todo lo que puedo hacer es decirles que nos hemos mantenido atentos a esa amenaza potencial", confesaba Kirby al profesional de la comunicación.
Ciertamente la falta de seguridad y la ambigüedad en las respuestas de Kirby son alarmantes. Por ahora la administración de Biden se mantiene en un apoyo a la nación hebrea, pero no ha podido confirmar si estamos seguros o no de un atentado dentro del país.