La Casa Blanca anunció el martes que planea apelar una decisión judicial que bloqueó su política de enviar a México a esperar a los indocumentados que solicitan asilo en EEUU, y advirtió de que hará lo que sea "necesario" para defender las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump.
Por Redacción El Político
"Pretendemos apelar (esta decisión), y tomaremos todas las medidas necesarias para defender los esfuerzos legales de la rama ejecutiva para defender la crisis en nuestra frontera sur", indicó la Casa Blanca en un comunicado.
El juez federal Richard Seeborg, del distrito Norte de California, con sede en San Francisco, emitió el lunes una orden preliminar que entrará en efecto el próximo viernes, y que impedirá al gobierno de Trump "implementar o expandir el programa" de envío a México de los demandantes de asilo.
Bajo la ley de EEUU, los inmigrantes indocumentados que entran al país y reclaman asilo tienen derecho a una audiencia en un tribunal de inmigración, siempre que superen una primera entrevista en la que un funcionario evalúa si tienen un "miedo creíble" de persecución en su lugar de origen.
Fuente: Telemundo