La administración Biden ha sido criticada por sus planes de enviar una carta a las principales organizaciones de noticias exigiendo que investiguen las "mentiras" de la investigación de juicio político del Partido Republicano de la Cámara.
El Político
El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunció el martes una investigación oficial de juicio político por acusaciones de corrupción y participación en los negocios de su hijo Hunter, lo que desató fuertes reacciones de los demócratas, aseguró el medio Daily Mail.
Ian Sams, asistente especial del presidente y asesor principal de la Oficina del Asesor Jurídico de la Casa Blanca, escribió una carta a diferentes medios, tanto conservadores como liberales, cuya distribución estaba prevista para el miércoles en un aparente intento de influir en su cobertura.
"Es hora de que los medios intensifiquen su escrutinio sobre los republicanos de la Cámara de Representantes por haber abierto una investigación de juicio político basada en mentiras", escribió Sams según CNN.
Sams añadió que la investigación de juicio político debería "hacer sonar las alarmas de las organizaciones de noticias", pero comentaristas tanto de izquierda como de derecha han condenado la interferencia.
La Casa Blanca exige que los medios de comunicación eviten lo que Sams y los Biden creen que son "informes de equivalencia falsos".
"Cubrir el impeachment como una historia de proceso (los republicanos dicen X, pero la Casa Blanca dice Y) es un flaco favor al público estadounidense que depende de la prensa independiente para responsabilizar a quienes están en el poder", escribió Sams.
El asistente especial del presidente describió al Partido Republicano como un lugar lleno de "mentirosos y vendedores ambulantes cotidianos" que "venden desinformación y mentiras por todas partes, desde Facebook hasta Fox".
La carta sería enviada a ejecutivos de alto nivel de CNN, New York Times, Fox News, Associated Press y CBS News, entre otros, según CNN.