Las autoridades portuguesas decomisaron la casa del multimillonario Roman Abramovich en la región del Algarve, en el sur del país.
El Político
El diario Público, Millhouse Views LLC, encargado de divulgar la noticia, informó que Abramovich intentó venderlo dos semanas antes de la invasión rusa de Ucrania.
La corporación bancaria estatal portuguesa Caixa Geral de Depósitos logró alertar al departamento de información financiera (UIF) de la policía sobre la operación. Desde el 25 de marzo, el registro de la propiedad está congelado a pedido del Ministerio de Relaciones Exteriores de Portugal.
Abramovich, después del comienzo de la guerra, logró convertirse en un acusado en las listas de sanciones de Gran Bretaña y la Unión Europea. Las autoridades francesas confiscaron sus 12 villas y la isla de Jersey fue reemplazada por $ 7 mil millones de sus activos.
Como escribió Bloomberg, el multimillonario escapó de las sanciones de EE. UU. solo gracias a la solicitud personal del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Abramovich se ofreció a facilitar las negociaciones ruso-ucranianas a cambio de ser eliminado de las "listas negras".
Sin embargo, ahora, señala el periódico, las negociaciones se han estancado, Rusia ha lanzado todas sus fuerzas a la ofensiva en el Donbass, por lo que los funcionarios de la Casa Blanca vuelven a pedir sanciones contra el oligarca.
Los sancionados también están sujetos a una prohibición de viajar, entrar o transitar por los territorios de la UE.
Aun así, Roman Abramovich podría entrar en Portugal porque tiene la nacionalidad desde el año pasado, que obtuvo a través de una ley que otorga el pasaporte luso a los descendientes de judíos sefardíes.
La concesión de la nacionalidad al oligarca está envuelta en polémica y bajo investigación, por supuestas irregularidades con los certificados que comprobaban esa ascendencia.
Fuente: Infobae