Cary Cohen, vicepresidente ejecutivo en Blanca Commercial Real Estate es optimista con respecto al mercado inmobiliario en Florida, del que no espera ningún tipo de desaceleración.
Mario Augusto Beroes Ríos/El Político.-
Aunque los tipos de interés están aumentando, Cohen asegura éstos "son extremadamente bajos si lo miramos desde una perspectiva histórica".
"La demanda en el sector inmobiliario del sur de Florida está creciendo a nivel nacional e internacional".
-¿Cuáles son los planes de su empresa tras la venta de Shoppes at Hidden Lake?
-Hacia finales de diciembre, tuvimos un gran volumen de actividad. Shoppes at Hidden Lake consolidó la continuación de este mercado inmobiliario tan agresivo.
"Tenemos varias propiedades que saldrán al mercado. Una de ellas es Bay Harbor Towers, una oportunidad de desarrollo que ofrece la posibilidad de adquirir uno de los últimos terrenos frente al mar en Bay Harbor, ya que los edificios más antiguos reciben cada vez más ofertas de compra de promotores que buscan terrenos para su reurbanización".
-¿En esta negociación hubo alguna transacción con criptomonedas?
-Esta negociación no incluyó ninguna transacción con criptodivisas. Las ventas de criptodivisas son escasas porque las ventas de inmuebles comerciales son transacciones muy grandes y complejas. Es una rareza, pero están ocurriendo.
"Por ahora, el intercambio 1031, que es un intercambio de impuestos diferidos en el cual se permite al propietario de un bien de inversión venderlo y comprar dicha propiedad de características similares, a la vez que se difiere el impuesto sobre las plusvalías, sigue siendo el modo más utilizado y confiable de realizar transacciones en las ventas de CRE.
Cary Cohen asegura que las ventas de criptocurrency afectarían el 1031, por lo que aún no se ha convertido en una parte consistente del proceso de oferta".
En opinión de Cohen, hasta que las criptodivisas se legitimen un poco más, esto seguirá siendo así.