En un comunicado enviado desde la prisión de Estremera, Hugo El Pollo Carvajal lamentó que Diosdado Cabello lo acusase de «traidor» y le reclamó por no «hacer algo» para evitar que el dictador Nicolás Maduro "destruyese el país para controlarlo».
El Político
En su posdata El Pollo le dijo a Diosdado Cabello: «Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso ha sido siempre con el pueblo venezolano. Ese compromiso me unió Chávez y me separo de Maduro primero y de ti después», responde.
«Sabiendo el mal que Maduro hacía, con toda la intención de destruir el país para controlarlo, y teniendo la capacidad de hacer algo para frenarlo ¿Cómo no hacerlo? ¿Cómo darle la espalda al pueblo así?», preguntó Carvajal, detenido en Madrid bajo acusaciones de lavado de activos y narcotráfico, en una carta pública divulgada en sus redes sociales.
Carvajal considera, además, que fue Cabello el que traicionó a Chávez «en vida» y también «después de su muerte buscando estar arrimado a Maduro para ver qué cuota de poder» le «salpicaba».
Agregó que «a pesar de estar en una prisión, soy mas libre que tú. Soy libre de conciencia. Hice todo lo que pude por mi país y lo seguiré haciendo, siempre», lanza, reportó OKDiario.
Lo cierto es que la respuesta de Carvajal se produce en respuesta a Cabello, quien le llamó «traidor» tras su detención en Madrid hace días.
En este sentido, «El Pollo» le devolvió la acusación a Cabello, al que haber traicionado al fallecido presidente Hugo Chávez «en vida» y «después de su muerte» en marzo de 2013.
COMUNICADO: pic.twitter.com/9JugmX0ibY
— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) September 21, 2021
Asimismo, Carvajal dijo que, pese a estar en prisión, se considera «más libre» que Cabello.
«Soy libre de conciencia. Hice todo lo que pude por mi país y lo seguiré haciendo”, cerró su misiva.
El ex jefe de Inteligencia de Hugo Chávez asegura que va a tirar de la manta y colaborará con la Justicia española pero no con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Vale recordar que recordar que el Ejecutivo socialista quiere extraditar a Carvajal quien guarda los secretos sobre asuntos que afectan a la formación morada y ex altos cargos socialistas.
El Pollo ha manifestado: «Inicio un procedimiento de colaboración con la Justicia española. No con el Gobierno español que ha violado leyes con el fin de extraditarme ilegalmente a los Estados Unidos. Lo inicio, esperando, de buena fe, que parte de lo que tengo que informar sea provechoso para la Justicia española y la justicia internacional. La naturaleza de toda colaboración es que el contenido debe ser decreto y, por mi parte, así se mantendrá».