Con el fin de competir por la nominación presidencial del Partido Demócrata, siete candidatos asisten al debate el martes en la noche en Charleston, Carolina del Sur, según difundió voanoticias
El Político
Bernie Sanders, senador por Vermont, viene fortalecido tras una rotunda victoria en las asambleas partidarias del sábado en Nevada, junto con una ventaja en el recuento general de delegados que los candidatos deben acumular para ser seleccionados. El que logre la nominación se enfrentará al presidente Donald Trump en noviembre.
Sanders asegura que es el demócrata mejor equipado para vencer a Donald Trump en noviembre.
Sin embargo, los demócratas de Florida sostienen que es el peor candidato después de la negativa de Sanders a condenar a fondo la revolución cubana. Sus comentarios en el programa 60 Minutes de CBS el domingo causaron conmoción en Florida, donde los legisladores estatales y los líderes del partido advirtieron que su nominación, y el autodenominado "socialismo democrático" de Sanders, le costará el apoyo de los votantes.
Un dato a considerar es que el estatus de favorito puede convertir a un candidato en un objetivo para los demás en el debate, pero las encuestas de opinión pública en Carolina del Sur pueden centrar parte de ese enfoque en el exvicepresidente Joe Biden.
Después de lograr un segundo puesto en Nevada, Biden ocupa el tercer lugar en el recuento de delegados. Se trata de su mejor desempeño hasta el momento desde que los votantes comenzaron a expresar su opinión este mes. Las encuestas lo muestran como el favorito en Carolina del Sur, varios puntos por delante de Sanders.
Los estudios de opinión también le dan una oportunidad potencial al multimillonario Tom Steyer. Pero aún no ha ganado ningún delegado y las encuestas lo mostraron tercero en Carolina del Sur, por delante del exalcalde de South Bend, Indiana Pete Buttigieg, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y la senadora por Minnesota Amy Klobuchar.
Los candidatos tendrán la oportunidad de impresionar a los votantes en Carolina del Sur y a los electores de los estados donde se sufraga el 3 de marzo; también en lugares donde se les permite a las personas emitir su voto temprano.
En definitiva, el 3 de marzo será una fecha decisiva para la configuración de la campaña con la votación en 14 estados junto con el territorio estadounidense Samoa Americana. Un total de 1.357 delegados están en juego, en comparación con los 54 en juego en Carolina del Sur.
Con información de: voanoticias