Cuando resta menos de un año para que Estados Unidos celebre sus próximos comicios generales, el comando de campaña del ex presidente Donald Trump empieza a buscar candidatos para la Vicepresidencia.
El Político
El magnate, quien gobernó la Unión Americana entre 2016 y 2020, y quien fue derrotado en las elecciones de ese último año por el demócrata Joe Biden, aspira repetir un nuevo mandato al frente de la Casa Blanca.
Hasta la fecha, Trump ha estado corriendo en solitario. Su ventaja sobre los demás contendores del Partido Republicano es tan clara que no ha dependido de alguien más para mantener o incrementar su popularidad.
De acuerdo con distintos sondeos, el neoyorquino exhibe una intención de voto muy próxima al 60%. Tal cifra le otorga una diferencia de casi 40 puntos porcentuales por encima de Ron DeSantis, su rival más cercano.
A pesar de esa realidad, sus asesores creen que es momento de definir el nombre de la persona que le acompañará en la boleta electoral. Entre los posibles nominados hay figuras conocidas.
Algunos han pensado en el senador por Ohio, J.D. Vance. Otros han puesto en la lista a Sarah Hukabee Sanders, gobernadora de Arkansas y ex secretaria de Prensa de la Casa Blanca.
De igual modo se ha hablado del congresista Byron Donalds y de la ex candidata a la Gobernación de Arizona, Kari Lake. Otra posible candidata a la Vicepresidencia es la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem.
Pese a que todos los mencionados son defensores a ultranza de Donald Trump, desde el círculo más íntimo del ex jefe de Estado han soltado otro nombre: el del ex presentador de noticias Tucker Carlson.
Carlson, quien solía trabajar para la cadena FOX News, fue despedido de ese medio por respaldar las hipótesis planteadas por Trump, con respecto a un posible fraude electoral.
Pese a ser cesanteado, el periodista no abandonó la palestra y gracias a X (la red social que antes se llamaba Twitter) consiguió un espacio para seguir compartiendo contenido.
Tucker Carlson pasó de ser famoso a ser viral, gracias a las entrevistas y a las entregas especiales que, semana tras semana, difunde a través de la plataforma de Elon Musk.
Durante uno de esos programas, Carlson entrevistó al ex presidente Trump. Lo hizo en una conversación que se difundió de manera paralela al primer debate entre precandidatos del Partido Republicano.
Dada su cercanía y fidelidad al ex titular del Despacho Oval, Melania Trump, esposa del ex gobernante y madre de su hijo más pequeño, ha planteado la idea de nominar al ex conductor de televisión a la Vicepresidencia.
Según ha revelado el sitio web Axios.com, Melania cree que Tucker Carlson puede llegar a ser una “poderosa extensión en el escenario de su marido”. A juicio de la ex primera dama, la escogencia de Carlson podría hacer mucho más visible la campaña del magnate.
Asesores y aliados del ex mandatario han rechazado de plano la propuesta, con el argumento de que el periodista podría llegar a eclipsar a Donald Trump, lo cual, como es lógico, jugaría en contra de las aspiraciones del neoyorquino.