Encuestas muestran que el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, sería el favorito fugitivo en una primaria republicana para el 26 ° Distrito del Congreso de Florida.
El Político
La encuesta, realizada en octubre y encargada por una organización republicana nacional, está surgiendo un día antes de que se espere que Giménez ingrese formalmente a la carrera para tener la oportunidad de enfrentarse a la representante demócrata estadounidense Debbie Mucarsel-Powell.
Giménez se uniría a un campo republicano que incluye a la restauradora Irina Vilariño y Omar Blanco, ex jefe del Local 1403 de Bomberos de Miami-Dade.
Un 51% de los encuestados dijo que respaldarían a Giménez, con solo el 6% eligiendo a Blanco y solo el 2% seleccionando a Vilariño. Otro 39% de los votantes indecisos.
Pero suponiendo que todo el grupo cambiara a Blanco o Vilariño, aún no recibirían el apoyo de Giménez.
La encuesta se realizó del 13 al 15 de octubre y muestreó a 400 posibles votantes. Tiene un margen de error de 4.9 puntos porcentuales. Los demócratas constituyeron el 37% de los votantes encuestados, mientras que el 34% eran republicanos y el 29% eran independientes.
La encuesta también le dio a Giménez un margen de 3 puntos sobre Mucarsel-Powell en las elecciones generales. Él la lleva del 45% al 42%, según la encuesta de esa organización republicana.
Giménez también obtuvo mejores calificaciones de favorabilidad que Mucarsel-Powell, con un 42% viéndolo favorablemente y un 16% viéndolo desfavorablemente. Mucarsel-Powell obtuvo una división favorable / desfavorable del 31% al 16%.
El Partido Demócrata de Florida ( FDP ) ciertamente planea reducir esos números, lanzando un anuncio a fines de la semana pasada doblando a Giménez, " Corrupto Carlos".
Pero será interesante ver cómo la entrada de Giménez impacta al resto del campo republicano.
Fuente: Floridapolitics