Ahora le tocó el turno a la revista satírica francesa Charlie Hebdo de opinar -con su peculiar estilo- sobre lo dicho por Meghan Markle en la polémica entrevista con Oprah. Pero la caricatura causó indignación. Descubre por qué.
Hace más de una semana, Meghan Markle contó “sus verdades” sobre los Royals en una entrevista con Oprah Winfrey. Luego de oír sus declaraciones, muchos creen que la duquesa de 39 años actuó para destruir a la realeza inglesa.
Cuarenta y ocho horas más tarde, la Reina Isabel respondió con un comunicado. Los expertos descubrieron que decía entre líneas lo la respuesta de la abuela del príncipe Harry.
¡Desmienten a Meghan con pruebas!
Después, algunos periodistas y medios desmintieron a Meghan. Tal fue el caso del periodista inglés Piers Morgan, presentador de Good Morning Britain.
Él afirmó que no creía ni una palabra de Meghan Markle. Por esa razón Morgan fue relevado de su trabajo. trascendió a los medios que la Duquesa de Sussex se quejó personalmente de la opinión del comunicador.
El pasado sábado, el diario británico Daily Mail publicó un dossier donde desmintió varios tópicos a los cuales hizo referencia la Duquesa de Sussex . Los más controversiales son los relacionados al supuesto racismo que acusó el príncipe Harry a alguien de su familia.
Viendo lo que ocurría hasta el mismísimo Donald Trump aseguró que temían opinar sobre la ex actriz de Suits.
Le tocó el turno al Charlie Hebdo
La revista satírica francesa Charlie Hebdo decidió participar en la polémica creada por Meghan Markle. por ello publicó una controversial caricatura de portada se publica días después de la entrevista. Donde lo que más resaltó fue la acusación de racista a algunos miembros de la familia real británica, por la piel de su hijo antes den nacer.
Esta semana, Charlie Hebdo publicó "una caricatura que muestra a la reina Isabel del Reino Unido arrodillada sobre el cuello de Meghan, en una clara referencia a la muerte de George Floyd", detalló CNN.
Los duques de Sussex no revelaron quién hizo los comentarios, pero aseguraron que no fue la reina Isabel II ni su esposo, Felipe, el duque de Edimburgo.
¿Meghan se lo buscó…? La polémica caricatura
Algunas personas se preguntan si la polémica caricatura que hizo el Charlie Hebdo sobre ella y la abuela de su esposo: ¿Meghan se lo buscó?…
Para esas personas, Meghan usó la controversial entrevista -por la cual cobró 7 millones de dólares- para arremeter contra la Corona Británica. Luego aprovechar sus influencias para que botaran a un famoso periodista británico por decir que no creía en nada de lo que dijo.
Ahora con la polémica caricatura no se ha pronunciado. ¿Será porqué no tiene injerencia en los medios de Francia?
Se pronuncia una agrupación de igualdad racial
Halima Begum, directora ejecutiva del grupo de igualdad racial Runnymede Trust, comentó en su cuenta en Twitter que la caricatura estaba «mal en todos los niveles».
Begum escribió:
«¿La reina como el asesino de George Floyd aplastando el cuello de Meghan? ¿Meghan diciendo que no puede respirar? Esto no empuja los límites, no hace reír a nadie y no desafía el racismo. Degrada los problemas y causa ofensas en todos los ámbitos».
#CharlieHebdo, this is wrong on every level. The Queen as #GeorgeFloyd's murderer crushing Meghan's neck? #Meghan saying she's unable to breathe? This doesnt push boundaries, make anyone laugh or challenge #racism. It demeans the issues & causes offence, across the board. pic.twitter.com/ptNXs8RtuS
— Dr Halima Begum (@Halima_Begum) March 13, 2021
La entrevista de Meghan y Harry provocó discusiones generalizadas sobre el racismo tanto en la familia real como en los medios de comunicación del país.
Por ahora… Meghan no ha dicho nada de la caricatura
Por ahora, el Palacio de Buckingham y los duques de Sussex sno comentaron sobre la caricatura de Charlie Hebdo.
Esta polémica revista semanal fue fundada en 1970 en Francia. Es conocidapor sus caricaturas provocativas y comentarios sobre políticos, figuras públicas y símbolos religiosos.