Jaime Ortega "fue un testigo de excepción de este hecho histórico, pues el papa Francisco lo escogió para mediar entre ambos gobiernos”, explica la editorial española San Pablo, que publicó la obra.
El cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo Emérito de La Habana, presentará el próximo mes de mayo en Madrid su libro, Encuentro, diálogo y acuerdo. El papa Francisco, Cuba y Estados Unidos, que narra su experiencia en el proceso que culminó con la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países en diciembre de 2014.
Lea también: Acusan a 15 cubanos en EEUU por matrimonios convenientes
“Él fue un testigo de excepción de este hecho histórico, pues el papa Francisco lo escogió para mediar entre ambos gobiernos, después de que sus mandatarios le pidieran a su Santidad que les apoyara en estas delicadas negociaciones”, explica la editorial española San Pablo, que publicó la obra.
“De la mano del cardenal, el lector se adentra en un relato trepidante en el que las conversaciones secretas con personalidades clave en la negociación se mezclan con la búsqueda silenciosa y conciliadora del diálogo y el entendimiento, en un sentido homenaje al Papa y a su modo de actuar”, agrega el comentario de la editorial.
El cardenal Ortega ya había anticipado la preparación de este libro en una entrevista divulgada el pasado mes de marzo por la revista católica cubana Espacio Laical.
En esa ocasión, Ortega confirmó lo que ya se comentaba en círculos políticos, sobre el papel que jugó en las negociaciones el coronel Alejandro Castro Espín, hijo del gobernante Raúl Castro.
Más en Martí Noticias