El pasado miércoles 29 de agosto, varias zonas de la Capital del país (Caracas) se quedaron sin luz, "motivado a una reparaciones de la línea de San Geronimo en Santa Teresa", informó el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez.
El Político
El jueves 30 de agosto, antes que se cumplieran 24 horas del apagón del día anterior (29 de agosto), en horas del mediodía, repetiría la misma situación para los habitantes de la Gran caracas.
Otra vez, un apagón en varias zonas de Caracas.
El aeropuerto de Maiquetía, otra vez sin servicio eléctrico.
¿Alguna zona más?
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) August 30, 2018
Debido a la falla el Metro de Caracas dejó de prestar servicio. Mientras que Algunos usuarios que hacían uso del mismo, tuvieron que caminar por los rieles del subterráneo.
La falla eléctrica duró aproximadamente media hora. Según usuarios en Twitter, también se fue la luz en Vargas.
Plaza Venezuela 12pm. Sigue cerrada la estación de metro. Gente en las calles caminando y tratando de agarrar autobuses que no se dan abasto #30ag pic.twitter.com/1oRwNrzqdb
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) August 30, 2018
#AHORA #30Ago La Pastora, La Campiña, Vista Alegre, Los Dos Caminos, El Marques, Colegio de Ingenieros, La Castellana, Chacao, Los Ruices, La Panteón y Boleíta, son algunos de los sectores que se encuentran sin servicio eléctrico por segundo apagón #TVVenezuela #TVVNoticias
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) August 30, 2018
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó, minutos después de la falla, que iba haber una interrupción por la reparación de un cable.
El miércoles también hubo cortes eléctricos en Caracas y sumado a otros estados del país, que según el ministro, fue ocasionado por una banda delictiva que seguía instrucciones desde Colombia. La falla se registró en Santa Teresa, estado Miranda.
Fuente: El Cooperante